February 16, 2006

Hoy cometí la estupidez de decirle a la hija de un amigo, de tres años, la frase de los marines que acabo de escuchar en Soldado Anónimo: “Este es mi fusil. Hay muchos como él, pero este es el mío”.
Ahora la hija de mi amigo anda por ahí diciendo: “Este es mi lápiz. Hay muchos lápices iguales, pero éste es mío”.

Advertisements

3 Responses to “”

  1. Yael Says:

    si está en Soldado Anónimo será por homenaje o robo, porque esa frase es originaria de Full Metal Jacket y es la oración que el sargento les hace decir a los no-todavía-marines antes de dormir

  2. gpiro Says:

    pienso que ni siquiera es una cita a nacido para matar. muy probablemente sea una frase que verdaderamente les hacen decir a los marines antes de acostarse. el crítico de llegás también ve allí un homenaje-afano. no sé

  3. daniela Says:

    yo acabo de escuchar una frase delirante pero “incorrectamente apropiada” en canal de cable, serie o peli en donde un niño es echado del colegio por pegarle a otro.
    El padre se entera y llega ofuzcado (sr. exigente, muy muy que parece pensar que su hijo es un pelotudo), su exmujer le explica y le indica que ha mandado al niño a dormir.
    Escena en el dormitorio: el chico le dice :”ese chico me hostiga permanentemente papi, y cuando hoy lo hizo, le pegué”. El padre responde “bien, bien, mira no es bueno tener miedo, no es bueno dejarse amedentrar, en un caso así está bien incluso si le pegas antes de que diga nada”.
    Zapping….prefiero no saber nada más sobre la didáctica precoz de la guerra preventiva.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: